dilluns, de juliol 09, 2007

LAS COSAS AL FINAL ACABAN SALIENDO...

En Sant Cugat ya podemos decir finalmente que tenemos constituida la sectorial del partido que se dedica a dar respuestas a las necesidades del colectivo latinoamericano. Esta sectorial se llama " Xarxa Latina". El acto de constitución se llevó a cabo el pasado sábado, en un acto muy emotivo tanto por su significado político como por ver a tod@s los y las nuevas compañeras llenas de ilusión y ganas por llevar a buen puerto todas aquellas acciones políticas encaradas a la integración, que como siempre digo yo no solo ha de ser laboral y social, además ha de ser política.
Al acto asistieron Ferran Villaseñor ( Primer Secretario del PSC Sant Cugat), el compañero Javier Luna ( Coordinador Nacional de la Xarxa Latina) y el compañero Josep Mª Sala ( Secretario de Formación Nacional del PSC).
La constitución de la Xarxa Latina para mi significa mucho, ha sido un proyecto que me lo he tomado muy en serio, el tema de la inmigración y de los derechos y deberes de los que llegan, es para mi un tema fundamental para el futuro de nuesta sociedad.
Una de las primeras cosas que impulsé como primer secretario de la Joventut socialista de Catalunya de Sant Cugat fue precisamente impulsar el asosicacionismo de todo este gran colectivo. Creo fundamental que se asocien para una mejor integración, los poderes públicos necesitan interlocutores fiables con los que poder elaborar las diferentes políticas sobre inmigración.
Quiero transmitir a la Xarxa Latina de Sant Cugat y, en especial, a su coordinador local Diego Castello que puden contar conmigo y con la Joventut Socialista de Sant Cugat para lo que necesiten. Desde aquí os mando muchos ánimos y mucha suerte compañer@s!!
Os dejo el link de la rádio Sant Cugat
Ahora cambiando de tema, casi de forma radical, quisiera dar mi opinión personal sobre el hecho de que ERC no haya entrado finalmente en el gobierno local. Las bases de ERC en Sant Cugat han dicho NO a la entrada al gobierno local. Sinceramente creo que es la mejor decisión que podian haber adoptado. Lo contrario hubiera sido caer en la trampa bien preparada por el magnífico Recoder. La trampa consistía en primer en lugar: de tener una oposición de cuatro partidos ( PSC, ICV, ERC y PP), pasaría a tener una oposición de tres partidos y encima no estaría solo en el gobierno; en segundo lugar rompía una alianza progresista a tres en la oposición; y tercero complicava aun más las cosas al tripartito en Valldoreix.
En fin, al final las cosas acaban saliendo y en la mayoría de los casos acaban saliendo bien.
Salud!

dimecres, de juny 20, 2007

De vuelta otra vez

Como si de una noria se tratase comenzamos otra vez, comenzamos de nuevo. Quiero decir que después de estos meses de inactivismo en el blog creo que dada la situación política en mi ciudad, Sant Cugat del Valles, es necesaria no solo la actividad política en el mundo real sino que también lo es en el mundo virtual.

Como muchos de vosotros ya sabéis CiU, ahora creo que su nombre debería de ser DiS ( Divergència i Separació), ha sacado mayoría absoluta y eso indica varias cosas.

La primera: que todo su electorado esta muy movilizado, que defiende de forma clara y expresa la gestión realizada durante todos estos años.

La segunda: Que la oposición, encabezada por el PSC, no ha sabido contrarestar lo anterior. Las causas ahora es lo de menos.

Por tanto y como militante del PSC ( el partido que mejor representa la pluralidad social también la de Sant Cugat), creo que ahora vuelve a ser un momento para el activismo político desde todos los frentes posibles. Ha quedado demostrado que hacerle tanto el juego al máximo cargo institucional de CiU- DiS, ha sido más contraproducente que beneficioso para el socialismo santcugatense.

Al igual que mi Primer Secretario del PSC- Sant Cugat, Ferran Villaseñor, creo que hay que impulsar un nuevo proyecto para Sant Cugat, hemos de decir bien claro que el partido socialista también esta a favor de este modelo de ciudad (grandes zonas verdes, centro ciudad peatonal, monumentos históricos puestos al día, con un gran potencial empresarial, etc…). Y es que estamos a favor entre otras cosas por que también hemos participado desde las instituciones a fomentar nuestro modelo de ciudad.

La diferencia entre la derecha (CiU) y la izquierda (PSC) es que nosotros no solo nos fijamos en la cantidad, sino que además valoramos y mejoramos la calidad de todas esas cosas que hacen de Sant Cugat una ciudad diferente.

Por eso amig@s lectores hay que empezar desde hoy el activismo político también desde la red, intentaré que esto no sea un "sofrito" de diferentes noticias sino un lugar para el debate y la reflexión de la realidad que a tod@s nos envuelve pero que al mismo tiempo todos vemos desde diferentes ángulos.

¡Os mando un saludo!


David Gutiérrez.

dilluns, de juny 18, 2007

En breu, tornem a l'activitat

En breu, tornem a l'activitat

Etiquetes de comentaris:

dilluns, de gener 08, 2007

De la misma opinión....

Talibanes en todas las latitudes
Los márgenes de la política española son cada vez más estrechos de tal forma que la gente con libertad de pensamiento no encuentra acomodo entre tanto fundamentalismo. La cosa funciona con un mecanicismo insoportable: mientras se asumen la totalidad de las disposiciones de quien se ubica en el liderazgo ubicado en las mismas coordenadas de pensamiento, las posibilidades de ser sacralizado son proporcionales a la repercusión de los planteamientos asumidos.

En cuanto no se comulga con la totalidad de la doctrina, la conclusión evidente es que se ha producido un acto de traición. Todos estos talibanes de sacristía, que maldicen o bendicen en función de que se diga lo que quieren oír, son de una miseria intelectual que produce un agotamiento difícilmente soportable. Son tan previsibles que aburren. NO hay nada creativo en sus insultos de patio de colegio. Están colgados de las perchas de los partidos sin capacidad de presentar alternativas a errores que no pueden reconocer, aunque sean de manual. Tienen un sistema de cooptación por la sumisión que anula toda libertad de criterio. Y como ellos se apuntalan en la corrupción intelectual que determina que no hay adhesión sin premio, su descalificación del discrepante siempre va sumida al infundió de que se vendió quien se atreve a elegir un criterio propio que alguien siempre le sabrá agradecer.
La independencia de pensamiento es tan sospechosa que tienen que negarla por sistema, de tal forma que las conductas contradictorias con la propia conveniencia se invalidan por considerar que nunca hay un sentimiento noble que pueda guiar criterios que no comparten; todos tienen que estar sometidos a un tráfico económico que trasmute toda convicción en un servilismo interesado.
La gente normal, la que considera que a veces se puede coincidir con un liderazgo y otra discrepar, está saliendo huyendo de la política entendida como una secta de la que nunca se puede desentonar y cuyos códigos más abyectos sostienen que las posiciones contrarias son interesadas y las propias gratuitas, en una ecuación que se rompe al suponer que los mercenarios solo habitan en el universo contrario.
Personalmente cada vez me divierte más la provocación de poder escribir todo lo que se me antoja independientemente de la ubicación política de los personajes públicos. La mayor satisfacción la produce la constatación de que hay disminuidos intelectuales en todas las latitudes, que se entregan a la política como los hinchas más desesperados, que no entienden la vida al margen de la adrenalina que liberan insultando a los jugadores del equipo contrario. A todos estos talibanes que necesitan convertir en dios infalible a su jefe de filas y demonizar al adversario, sin reconocerle ninguna capacidad de virtud, va dedicado este articulo, agradeciendo a que la bilis que destilan cada día me haya aliviado la obligación de discurrir un artículo dedicado a cosas transcendentes.

La mayor satisfacción que puede tener un periodista es la constatación de que le insultan desde todos los rincones del espectro político. Cuando se tiene la fortuna de que disparan desde las filas de Rajoy y también desde las de Rodríguez Zapatero, uno tiene la inmensa satisfacción de que pensar que está acertando. Ahora cualquier idiota, de derechas o de izquierdas, tiene acceso a una cuenta de Internet. Un cordial saludo a todos estos fundamentalitas con el ruego de que lo sigan siendo, porque si no, no se de que ibamos a esribir algunos días.
De: Carlos Carnicero

divendres, de desembre 15, 2006

ELS DEMÒCRATES PARLEN!


Unes seixanta persones s'han concentrat aquest dijous davant la seu del PSC per rebutjar les agressions contra partits polítics i entitats, com la que va patir l'agrupació socialista la setmana passada. Representants de tots els grups polítics del consistori i d'algunes entitats de la ciutat han participat a la mobilització, que ha deixat clar que a Sant Cugat 'no hi ha lloc' per als violents.

El portaveu municipal del PSC, Salvador Gausa, ha agraït les mostres de suport i solidaritat dels partits i les entitats santcugatenques envers l'agrupació socialista. La seva seu va patir la matinada de dijous passat un nou atac, el quart que registren en només dos anys. Salvador Gausa ha demanat la 'unitat' dels demòcrates per mostrar sense escletxes el rebuig de la ciutadania a les actituds violentes.
Gausa s'ha dirigit als autors de les agressions, que encara no han pogut ser identificats per la policia, i els ha qualificat de 'feixistes'.
La concentració, que ha reunit una seixantena de persones, ha inclòs la lectura d'un manifest ciutadà 'de suport a la lliure activitat política, social i cultural'. Rogeli Padró, l'encarregat de representar la veu de la societat civil, ha deixat clar que a Sant Cugat 'no hi ha lloc' per a la violència.
Padró ha qualificat de 'sectària, xenòfoba i feixista' la violència que en els darrers temps ha afectat les seus de partits polítics i algunes entitats de la ciutat, així com algunes persones del municipi.

dimecres, de desembre 13, 2006

MANIFEST CONTRA EL FEIXISME!

ATAC FEIXISTA A LA SEU DEL PSC DE SANT CUGAT


La nit del 6 al 7 de desembre es va produir un atac feixista a la seu local del PSC de Sant Cugat, consistent en el trencament dels vidres de la façana mitjançant el llançament de pedres.

Al voltant de l’una de la matinada la policia local de Sant Cugat del Vallès va alertar de l’agressió a la seu del nostre partit. Aquest és el quart atac amb pedres que rep la façana de l’Agrupació del PSC en els darrers dos anys. Durant aquest temps també ens han amenaçat, pintat i embrutat el local.

Aquests atacs són delictes de doble significat i doble gravetat. D’una banda són delictes contra la propietat privada, que han generat importants danys materials i perjudicis a les persones que formen l’Agrupació i a la pròpia entitat.

D’altra banda, són atemptats frontals contra la democràcia. Es menysprea el sentit que tenen els partits polítics en un sistema democràtic. Amb aquest atac s’amenaça i s’insulta al conjunt del poble de Sant Cugat i s’altera el nostre sistema de convivència, adoptat lliurement per la majoria de la ciutadania.

Sant Cugat no pot acceptar aquests comportaments incívics i perillosos. Sant Cugat vol viure en pau. La manera de relacionar-se en democràcia, entre persones civilitzades, és a través de la paraula, del diàleg, del raonament, del vot i de les lleis.

La violència, la força, la imposició, la fúria i la brutalitat, no són admissibles entre persones reflexives i intel·ligents, són pròpies de persones dèspotes, tiranes, i de dictadors i intolerants, com Pinochet i Franco.

El PSC ha pres les mesures preventives necessàries, ha tramitat les denúncies davant la Policia Local i els Mossos d’Esquadra, i ha aportat les proves oportunes per intentar aclarir els fets i identificar els culpables. Sempre a l’empara de la llei, defensarem el nostre dret a la llibertat d’expressió i de participació política.

El PSC expressa el seu agraïment a les persones, entitats i associacions santcugatenques que li han manifestat el seu suport i el rebuig a les agressions.

Comissió Executiva de l’Agrupació del PSC de Sant Cugat.

12.12.2006
PD: Demà dijous a les 19:30h a la seu del PSC de Sant Cugat queda convocada una concentració per rebutjar aquest atacs contra la nostra democràcia. Us hi esperem a tots/es.

dimecres, de desembre 06, 2006


“En no más de 45 segundos”, según una afortunada expresión oficial, el president José Montilla resolvió el pequeño incidente provocado al descubrirse que en la sede del Departamento de Gobernación de la Generalitat, cuyo titular es el consejero republicano Joan Puigcercós, no ondeaba la bandera española y sí lo hacía la senyera, esto es, la bandera catalana.

Sin alharacas de ningún tipo, en la reunión del Consejo de Gobierno de la Generalitat, celebrado el pasado martes, Montilla recordó a todos los consejeros del Govern d’Entesa que preside su obligación de “cumplir y hacer cumplir todas las leyes”, incluida la ley estatal 39/1981, de símbolos oficiales. Esta ley establece que “la bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado”.Nuevo estilo Este simple gesto de autoridad de Montilla, que fue acatado de inmediato y sin ningún tipo de reservas por todos sus consejeros, demuestra todo un nuevo estilo en el ejercicio de la Presidencia de la Generalitat.
Incidente menor Según todos los indicios, la retirada de la bandera española en el exterior de la sede central de Gobernación fue realizada por un simple funcionario por iniciativa propia. El consejero Puigcercós recriminó al responsable e hizo que la enseña fuese izada de nuevo, como ya lo había hecho hacer su antecesor en el cargo, el socialista Xavier Sabaté, que fue quien corrigió la decisión de sus dos predecesores republicanos, Joan Carretero y Xavier Vendrell, durante cuyos mandatos en el anterior gobierno tripartito tuvieron siempre una sola bandera, la senyera, en el exterior de la sede central de su departamento.
Antecedentes varios A diferencia de lo que fue habitual en el País Vasco, en Cataluña no ha habido prácticamente ningún incidente propio de la tan traída y llevada guerra de las banderas. Durante el casi cuarto de siglo de los sucesivos Gobiernos de la Generalitat presididos por Jordi Pujol, casi siempre únicamente con consejeros de CiU, por regla general se cumplió la ley, como había sido habitual en la época de la Generalitat republicana, durante la cual la bandera de la República no sólo ondeaba siempre en los principales edificios oficiales sino que estaba presente en casi todas las grandes manifestaciones populares. Sólo en algunos municipios catalanes gobernados por nacionalistas han surgido en alguna que otra ocasión, durante las últimas décadas, incidentes menores al respecto.
CiU intenta pescar en aguas revueltas Desde las filas de CiU se ha intentado aprovechar este suceso tan menor para pescar en aguas revueltas. Artur Mas ha declarado que le parecía “contradictorio” que ERC “retirase de alguna consejería” la bandera española después de haber llevado a la Presidencia de la Generalitat a “un españolista” como Montilla, mientras que uno de los dirigentes convergentes más directamente vinculados a Mas, David Madí, al igual que las Juventudes Nacionalistas de Cataluña (JNC), acusaron a ERC de “sumisión al PSOE” y de haber hecho “un gran ridículo”.
CiU, ocho años con el PP No deja de ser curioso que una formación política como CiU, que durante los ocho últimos años de su permanencia en el Gobierno de la Generalitat lo hizo de la mano y gracias al apoyo parlamentario del PP, al que CiU dio su apoyo durante aquellos años en las Cortes, utilice ahora este tipo de lenguaje radical. Artur Mas parece no querer recordarlo.
Sorprendente Hay que añadir a esto que Artur Mas también ha criticado a Montilla por asistir a la conmemoración institucional del Día de la Constitución celebrada en las Cortes, algo que ningún president de la Generalitat había hecho en los últimos 18 años. La presencia de Montilla en dicha celebración del Día de la Constitución es otra muy buena muestra de su personal estilo presidencial, que quiere ser eminentemente institucional y leal. Sorprende que CiU critique ahora una práctica que fue habitual por parte de Jordi Pujol en los primeros años de su largo mandato presidencial. También resulta sorprendente que una práctica que no pareció escandalizar a nadie, aun siendo habitual en los últimos años la ausencia de la bandera española en algunos edificios públicos de Cataluña, se haya querido instrumentalizar ahora de una forma burda y sectaria.
Ni “guerra” ni “batalla” Para desesperación de los extremistas y radicales de un signo y otro, tanto para los nacionalistas españoles de la COPE y El Mundo como para los nacionalistas catalanes de CiU, en Cataluña no hay ni habrá guerra de banderas. Por no haber, no ha habido ni tan siquiera una batalla. El personal estilo presidencial de José Montilla, definido tanto por su autoridad política en la exigencia del cumplimiento estricto de la ley como por su carácter de profunda lealtad institucional, no permitirá que sucesos tan anecdóticos pongan en cuestión la labor de su Gobierno.
J.G.-S.