divendres, de desembre 30, 2005

UN SOPLO DE AIRE FRESCO

Compañeros, quiero recoger en este rincón, una palabras que no pueden expresar mejor el convencimiento, la lucha para que las cosas cambien, la inteligencia, la claridad, de una joven socialista como es Carme Bastida. Carmen también pongo mi voz a estas palabras y como diría Joaquín Sabina: Esta letra no la protestaré.




1. Queremos que se nos escuche porque ya estamos hartos de que sólo nos oigan.
2. Queremos que se nos escuche porque sólo existe este mundo contra la idea de otros jóvenes que han creado un mundo inexistente donde refugiarse de la desidia y el desánimo. A ellos especialmente les ofrecemos nuestra mano para ayudarles a VIVIR…
3. Queremos que se nos escuche porque no nos conformamos con votar, queremos participar.
4. Queremos que se nos escuche porque no nos gusta que haya que sufrir para morir. Sólo vale la pena sufrir para vivir.
5. Queremos que se nos escuche porque la especulación de unos muchos nos impide la posibilidad de un techo donde construir nuestro proyecto de vida.
6. Queremos que se nos escuche porque el único dogma en el que creemos es en el de la libertad, la igualdad y el respeto a la diversidad.
7. Queremos que se nos escuche porque nosotros también escuchamos la voz de la experiencia cuando ésta es una experiencia aprovechada, compulsada, validada. Vivida, no soñada.
8. Queremos que se nos escuche porque no queremos ser rechazados por nuestra falta de experiencia. Sólo pedimos la oportunidad de poder demostrar la capacidad... para adquirirla, con trabajo, con trabajo y con trabajo.
9. Queremos que se nos escuche porque queremos que se nos entienda. No queremos imponer ninguna lengua, sólo queremos entendernos lo mejor posible… con todos…
10. Queremos que se nos escuche porque queremos lo mejor para todos, aunque no sean jóvenes o no sean socialistas. Y lo hacemos precisamente por eso, porque… SOMOS JÓVENES Y SOCIALISTAS.
Carmen Bastida.