dissabte, de febrer 18, 2006

Calle del Expolio: La última iluminación de Julián Lanzarote



Una vez más el alcalde pepero de Salamanca vuelve a provocar de una forma detestable e insultante a un gobierno que lo único que quiere es hacer justicia con un hecho histórico que jamás olviadaremos los demócratas, que fue el golpe de estado que dio la derecha más reaccionaria y fascista ( Iglésia, ejército, capitalistas y terratenientes) contra la II República. Una República gobernada, en ese momento por el Frente Popular, que lo únco que quería era la modernización y desarrollo social.

El ejército de Franco cuando ganó la batalla del Ebro y entro en Cataluña, con su ejército de ocupación (así lo llamarón), robaron todos los documentos que encontraron en su camino de organizaciones sindicales, de partidos políticos, de la Generalitat de Cataluña, de personas con el fin de poder delatar y asesinar a toda persona que fuera de izquierdas. Eso es expoliar señor Lanzarote, robar por la fuerza, bajo la amenza o el terror.
Lo que está haciendo el PSOE es hacer justicia con todas aquellas organizaciones, instituciones o familias que defendieron la causa republicana.

David Gutiérrez.